miércoles, 30 de marzo de 2011

Jesús L. Cuenca: "El tango me pone mucho"

Jesús ha estado relacionado con Radio Kolor prácticamente desde sus inicios. Nos confesó que "metió mano" en los cables de ésta, nuestra comunidad, y de aquella radio libre hermana de los 80 llamada Radio Bigarda.

El interfecto tiene una productora de video y nos cuenta algunos entresijos de la profesión, aunque también conversamos de varias cosas.

El paro: "En Cuenca hay un proceso destructivo de puestos de empleo".

La foto en la que todo hijo de político quiere estar: "Forman parte del sistema".

La "pronografía": "Ahora mismo es lo que más vende"

La música: "Bailo todo lo que me echen. Tango, foxtrot, salsa,... todo menos sevillanas"

Ir a descargar

Mon: "He tenido ganas de machacar con la puerta de un automóvil a un cliente"

Con Ramón Martínez Yubero hablamos de balonmano, pero también de economía y de coches. Mon, como así le conocen sus amigos, nos contó que para hacer el amor en un vehículo "recomendaría una furgoneta. Una Vito, por ejemplo", por aquello de que es más grande.

El invitado de esta noche tuvo que eleigir entre una mujer con buena carrocería y un buen motor y se quedó con la segunda.

"Si pudiera ejercer una profesión sería la de millonario", dice Mon, que también aseguró ser todo un cocinillas al que solo le falta un dosificador de hidrogeno para poner nervioso al mismo Adriá.

Si alguien se merece ir a Huete por ganar nuestro concurso musical, ese es Mon.

Ir a descargar

jueves, 17 de marzo de 2011

Juanillo: "Soy un vividor hasta que me muera"

Juan Rodríguez Abarca, para más señas, nos descubre su parte rediofónica. Un programa llamado "La mancha de Castilla", del que rescatamos varios cortes. Juanillo nos confesó que para diseñar el logotipo "hice una foto de mis huevos colgando". La intención era recortarlos en Photoshop con la forma del mapa de la región, pero el diseñador web se negó.

Entre sus muchos chascarrillos, nos dejó:

- "Soy asexual. Soy como un querubín"

- "Me gustaría bañarme en una piscina con vodka y zumo de naranja"

- "De mi cuerpo me quedo con mis tetas"

Abajo te dejamos uno de los programas más sinvergüenzas de ECDLMP.

Ir a descargar

miércoles, 9 de marzo de 2011

Carlos Toboso: "Vendería mi alma por un aprobado"

Entrevistamos a Carlos Toboso Marzal, estudiante y joven escritor de Motilla del Palancar. Lo malo del programa fue el micrófono de Jesús Huerta, que no se eschuchó demasiado bien. Eso sí, el motillano compensó el mal sonido comiéndose prácticamente el micro.

Hablamos de todo un poco, de la vida universitaria, de las profesoras, del concepto Erasmus, del deterioro del lenguaje, de historia, pero sobre todo Carlos vino para "hablar de su libro".

"La sombra del Monarca", una novela histórica que anda ya por su segunda edición. Si alguno tiene interés, que sepa que cuesta 12 euros en la librería Lope de Vega de la calle Cervantes...

Ir a descargar

miércoles, 2 de marzo de 2011

Pilar Martín: "una vez tuve un orgasmo con la comida"

Hablamos con Sutoia, 'la Pili' en Castilla. Esta vasca nos cuenta lo feliz y "enamorada" que se siente en Cuenca. Aunque dice que "yo soy de Bilbao hasta cuando me muera. Los de Bilbao nacemos donde queremos".

Pili se emociona cuando ve ondear una ikurriña, le gusta la gastronomía y sería capaz de ir al Bullí, aunque tuviera que ser de la mano de Basagoiti (Evacuol incluido).

De Cuenca le gusta la gente y el ambiente, pero no le gusta el Ea, el conformismo y que "es tan pequeña que todo el mundo se entera de todo".

Hicimos concurso musical de música vasca, auqnue la verdad, el momento álgido del programa fue cuando nos cantó a "cappella" una canción de Mikel Laboa de época franquista, que evoca la libertad reflejada en un pájaro dentro de una jaula.

Varios vasos de vino tuvieron la culpa.

No te lo pierdas... y pincha aquí abajo.

Ir a descargar

Juanra: "Me gusta ir de flor en flor"

El polifacético y particular Juanra Fernández se somete a nuestro particular interrogatorio. Realizador de varios cortos, y escritor de relatos, acaba de terminar su tercera novela, "Yo maté a Cristo".

Repasamos su etapa musical en el grupo de powerpop 'Cheminova'.

Juanra confiesa que le hubiese gustado ser Cayo Julio César, pero además, dejó varias frases para la posteridad:

- "Todos los premios están amañados. Son una mierda"

- "He hecho muchas proposiciones indecentes"

- "No he participado nunca en una bacanal"

El concurso musical trató de bandas sonoras.

Puedes descargártelo aquí debajo...

Ir a descargar